top of page

ENSEÑAR A CONTAR 6/10



Necesitas dados, pinzas y tacos pequeños de madera, tambien se puede usar lego, este tipo de ejercicios es bien importante según; Brunner, de las diversas capacidades biológicas que surgen durante los dos primeros años de vida, las más importantes son las de codificación inactiva, icónica y simbólica. Éstas aparecen alrededor de los 6, 12 y 18 meses de vida. Adquieren importancia porque permiten a los escolares pequeños elaborar sistemas representacionales, es decir sistemas para codificar y transformar la información a la que están expuestos y sobre la que deben actuar.

En la enseñanza de la Matemática es necesario tener en cuenta el desarrollo de los procesos lógicos matemáticos tales como: conservación, interiorización y reversibilidad. La conservación: el niño ante una cantidad determinada de elementos considera que siempre permanecen iguales a si mismo, aunque sus partes se distribuyan por el espacio y lleguen a adquirir formas variadas. Por ejemplo: Le presentamos al niño dos hileras de cubos de igual número (5 en cada hilera). Si al separar el niño manifiesta que hay más cubos que al inicio, entonces está en la etapa de no conservación.


La interiorización: es la representación mental de las acciones concretas.pensamiento aritmético abstracto. Pero incluso, en estas etapas, la representación de los números y las operaciones de cálculo conservan los elementos espaciales.
1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page