top of page

LLEGANDO LOS REYES

Actualizado: 6 ene 2021

Cuento de los Tres Reyes Magos de Oriente. Leyendas de Navidad para niños

La historia de los Reyes Magos de Oriente contada para niños







Cada 6 de enero, millones de niños se levantan con la ilusión de ver si, los Reyes Magos han pasado por su casa y han dejado regalos bajo su árbol de Navidad o junto a sus relucientes zapatitos situados junto a la ventana. Una tradición muy extendida en España, algunos países de centro Europa y latinoamérica. Para que puedan comprender esta tradición navideña, puedes leer a tus hijos este cuento de Navidad que resume la leyenda de los tres Reyes Magos de Oriente.


La historia está en la Biblia de la manera siguiente según la Biblia, sólo hay una referencia a estos magos, y no dice nada de "reyes". De hecho ni siquiera dice que sean tres, ni mucho menos sus nombres, ni sus razas, ni sus aspectos. Ni siquiera a sus géneros. La mención aparece en el Evangelio según San Mateo, capítulo 2, versículos 1 a 12:


Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará[a] a mi pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Para abrir el calendario la contraseña:

neoparaiso.com


calendario-2021 neoparaiso
.pdf
Download PDF • 659KB




87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page