DISCIPLINAS DE ANTES/AHORA





SOLO NOS ENSEÑARON EL CASTIGO FÍSICO

Tú..¿como corriges a tus hijos? utilizas casi siempre los castigos físicos, sientes que esas es la única forma de corregir.

Si se decide pegar ya que eso es tu única herramienta, pero sientes que lo que ha generado es miedo, te obedece porque te tiene miedo, pero no hay cambios reales y se repite el ciclo; mal comportamiento-rabia de tu parte, azote al niño. Se cree que los límites del castigo físico deben ser un cachete en la mano o en el trasero con la mano abierta. Cualquier cosa que sobrepase ese límite podría llegar a ser peligrosa.

Nunca se deben usar cinturones, varas, o cualquier otro objeto para pegar a un niño. Si te niegas a relacionarte cariñosamente con tus hijos y todavía así los castigas con la mano, correa, chola, entonces tú vas a criar hijos que te despreciarán, aunque te obedezcan por temor y legalismo. Y puedes pensar; así me criaron a mi. Tú no tienes la culpa que tus padres te trataran así de niña, pero ahora, como mujer/hombre adulta y madre sí tienes la responsabilidad de ocuparte del tema para sanear este aspecto que te daña a ti y, sobre todo, a tu hijo. Buscar ayuda profesional, ayuda terapéutica que te ayude a "moldear" las conductas dañinas aprendidas durante tu infancia, que te ayude a florar de tu interior tu otra manera de amar. Puedes aprender a amar sin dañar, amar con respeto, amar para crear confianza y seguridad, amar para ayudar a crecer.

Si te pones en la piel de tu hijo sabrás lo humillado que se siente cada vez que lo riñes, pegas, gritas. Lo vuelves cada vez más inseguro y le estás enseñando que el desprecio, el gritar y pegar es una forma de querer (si lo hace su madre seguro lo repetirá pues eres su modelo). En su lugar, se deben intentar las técnicas de control no físico.Hay que recordar siempre que las mejores técnicas de disciplina incluyen consecuencias tanto positivas como negativas previstas como forma de cambiar una conducta.

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. Proverbios 13.24


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy retira Gratis tu "Guia Navideña" FELIZ NAVIDAD