CLASSROOM

La plataforma Classroom Google permite bajar los programas de los trastornos de aprendizaje y apoyo para la crianza de nuestros hijos; puedes encontrar los programas en: Dislexia, Disgrafia, Discalculia, Memoria de Trabajo, Atención, Conciencia Fonológica, Aprender a Leer; entre sus funciones está simplificar y distribuir tareas así como evaluar contenidos. Permite la creación de aulas virtuales, facilitando el trabajo entre los miembros Es fácil de configurar, ahorra tiempo y papel, organizado, todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Trastorno de Aprendizaje

Dislexia: La dislexia fonológica es uno de los problemas de aprendizaje más comunes en la infancia. Según el DSM-V, el trastorno específico del aprendizaje, se da entre un 5% y 15% en los niños de edad escolar.

Dentro del trastorno específico del aprendizaje, se encuentran los problemas para leer palabras, los problemas de comprensión lectora, los problemas de pronunciación, los problemas de expresión escrita, los problemas de cálculo y de razonamiento matemático.

TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el término por el cual se denomina al síndrome caracterizado por 3 síntomas nucleares: la inatención, la hiperactividad y la impulsividad.

 

Fue el pediatra inglés Still, en 1902, quien dio la primera descripción de conductas impulsivas y agresivas, falta de atención y problemas conductuales, a los que eran considerados como niños "distintos", incontrolables, problemáticos

TEA: Trastorno del Espectro Autista

Posibles “signos de alarma”

•Presentar retrasos en las destrezas del habla y el lenguaje.

•Repetir palabras o frases una y otra vez (ecolalia).

•Dar respuestas no relacionadas con las preguntas que se les hace.

•Irritarse con los cambios pequeños.

•Aletear las manos, mecerse o girar en círculos.

•Tener reacciones poco habituales al sonido, el olor, el gusto, el aspecto, el tacto o el sonido de las cosas.

Unirme
arrow&v

Gracias, Pronto estaremos en Contacto