MI PAPÁ SE FUE A OTRO PAÍS

Desde hace un tiempo se ve en la consulta, padres que por diversas circunstancia deben salir del país y dejar a sus hijos, Ser padre y madre es difícil en sí mismo, ahora hay que imaginarse como sería a larga distancia. Aunque no lo creas, hay personas que por circunstancias de la vida les ha tocado criar a sus hijos desde lejanas distancias cuando se toma la decisión, normalmente se tiene en la cabeza la idea de un futuro mejor para la familia, pero no siempre se plantea adecuadamente el compromiso de mantener vivos los lazos afectivos y las funciones educativas a los Articulo mí Bebe y yo: Es muy importante que el pequeño no se sienta abandonado por el padre o la madre, pero que entienda bien los motivos por los cuales uno de los dos no puede dormir en casa cada día.


Así pues, se le debe explicar al pequeño, las veces que haga falta, que papá, o mamá, tiene que ir a trabajar y que no puede estar en casa tanto como le gustaría.

Para ello hay que hacer que tenga muestras frecuentes de que le quiere y le recuerda. • El teléfono es un estupendo recurso, y además ahora existe la posibilidad del Messenger con cámara web y las videoconferencias. Trate de Hablar con ellos directamente de cómo les va en la escuela, de sus amigos o amigas, de sus gustos e intereses. Bromee y juegue con ellos. Trate de que sean ellos quienes les cuentan las cosas, no envie mensajes con la madre, ya que ellos necesitan oír su voz

• La madre debe hablarle al niño con frecuencia de su padre y nombrarle a diario, recordándole lo mucho que le quiere.

• Es importante que tenga a su disposición fotos del padre, grabaciones de su voz o vídeos dirigiéndose a él, regalos y objetos que le ayuden a tenerlo presente.

• Cuidando todas estas cosas, además de las visitas lo más frecuentes que sea posible, el niño crecerá con el sentimiento de tener un padre y éste será para él alguien importante y, pese a todo, cercano.

• Siempre recomiendo no descuidar las actividades escolares; lectura, escritura, cálculo y sobre todo que el niño mantengan su entorno social-escolar, les recomiendo el programa de velocidad lectora.


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy retira Gratis tu "Guia Navideña" FELIZ NAVIDAD