MI HIJO RECHAZA LOS NÚMEROS 8/8 PASOS PARA TRABAJAR LA DISCALCULIA:


Cuando el alumnos con discalculia ha culminado la etapa básica y comienza el bachillerato, requiere de ayuda extra ya que los procesos se harán más abstracto y complejos requieren de clases particulares, repasos continuos de los procesos anteriores de: Conteo, dictado de números, repaso de sumas/ resta llevando y los procesos de multiplicación suma abreviada, división, quebrados. Como definimos en nuestros anteriores artículos la discalculia Es un trastorno específico del desarrollo, de base biológica, que afecta profundamente al aprendizaje de las capacidades aritméticas y las matemáticas. La dificultad se centra en la capacidad interpretación de los símbolos numéricos y los conocimientos aritméticos como la suma, resta, multiplicación y división. El niño que sufre discalculia es aquel que confunde los números y los signos y no consigue realizar cálculos mentales ni trabajar con abstracciones.


Estos niños encuentran dificultades para cumplir con ejercicios académicos o tareas prácticas como problemas o cálculos matemáticos


Paso 8: Trabajar en el Bachillerato: El tratamiento más efectivo para la discalculia, al igual que para la dislexia, es el diagnóstico precoz. Cuanto antes detectemos el problema, y ofrezcamos a los niños las herramientas necesarias que les ayuden a adaptarse al proceso de aprendizaje

Síntomas de discalculia en bachillerato: Les cuesta; aplicar temas matemáticos a su día a día, estimar cuanto se van a gastar en total, devolver el cambio, planificar su presupuesto, Problemas a la hora de medir variable, por ejemplo, calcular a qué cantidad se corresponde 500g de arroz, o 250ml de leche, 1/3 kg de harina. Mala orientación les cuesta mucho seguir indicaciones y suelen perderse.Inseguridad a la hora de resolver problemas matemáticos sencillos y poca creatividad con los números. No entienden las diferentes fórmulas o caminos para resolver un mismo problema.Dificultad a la hora de comprender gráficas, representaciones numéricas, incluso mapas.No suelen ser buenos conductore; porque no calculan bien velocidades y distancias. Escuela media • Tiene dificultad para entender el valor de los dígitos según el lugar donde se colocan. • Tiene dificultad escribiendo números con claridad y colocándolos en la columna correcta. • Tiene dificultad con las fracciones y midiendo cosas, como los ingredientes de una receta simple. • Le cuesta llevar la cuenta de la puntuación en los deportes.

Los estudiantes de escuela media con discalculia se les puede complicar leer mapas y graficos o hacer cosas como llamar por teléfono. Esto es lo que usted podría ver.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo