MI HIJO RECHAZA LOS NÚMEROS 3/8 PASOS PARA TRABAJAR LA DISCALCULIA:

Cuando hay sospecha de que las matemática básica puede ser complicada para tu hijo deben estar atentos, ya que las operaciones que pueden parecer simples, para el niño pueden ser difíciles. Por ello necesitan adaptaciones, como más tiempo para terminar los exámenes. Necesita que los maestros adapten los exámenes de manera que tengan menos problemas por página. También le ayuda usar papel cuadriculado para alinear los números.

Paso 3 Ejercicios del ante y después, que número va antes de y después, ayudan mucho a los niños y unos de los indicadores que nos alertan que algo esta pasando, por ello una prueba para detectar la discalculia a tiempo es realizar este tipo de ejercicio que va antes del 12; número 11, que va después el número 13 ,trabajar la seriación y clasificación

Suelen usar los dedos para contar durante más tiempo que los alumnos de su edad y por ello ocultan sus dedos mientras cuentan debajo del escritorio, o mueven sus labios, es por ello que pasan vergüenza y no entienden que les pasa, para otros niños se les hace fácil, pero para ellos no, por eso comienzan sus frases “no me gusta las matemáticas” no me gusta el profesor de matemática” odio las matemática”


Los tipos de discalculia Discalculia verbal. Es la dificultad en nombrar cantidades matemáticas, números, términos, símbolos y relaciones. Discalculia practognóstica. Problemas para enumerar, comparar y manipular objetos matemáticamente. Discalculia léxica. Dificultad en la lectura de los símbolos matemáticos. Discalculia gráfica. Dificultad para escribir cifras y signos matemáticos. Discalculia ideodiagnóstica. Dificultad para comprender conceptos y relaciones matemáticas. Discalculia operacional. Dificultad en la realización de operaciones matemáticas.

Al evaluar a un niños o adolescente con discalculia siempre tienen estas frase: Se utilizan métodos pedagógicos inapropiados: piden cambiar las metodologías, hacer más lúdicas las clases de matemáticas, usar material concreto

¿Qué piensan Uds.? Será que las enseñanzas de los números son frías y se han olvidado que como es un aprendizaje tan abstracto deberían usar material en concreto, lúdico y creativo Algunos profesores de matemática meten miedo, con sus frases “mi materia no la pasa nadie” “es probable que repitan” “ sino entiende busquen un profesor privado”

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo