MI HIJO ESTA CRECIENDO

A esta edad, se aprenden colores primarios, y algunos secundarios, puede que confunda azul con el verde, cuenta hasta el 10+ y se salta algún número por ejemplo 16, 18..., por eso observa sus conductas





Ya nuestro pequeño comienza con esa frase; deja que “YO PUEDO”, es una etapa tan sutil que muchos padres, pasan desapercibido este momento ya que el niño siente que esta apto para hacer algunas cosas que tu venias haciendo de manera rutinaria como vestirse, ayudarlo a bañarse, comer solo, peinarse, arreglarse entre otro.



Para enseñarles a negociar a los más pequeños, primero debemos concretar qué destrezas y qué experiencias en tomar decisiones tienen los niños y las niñas, entonces pueden introducir la idea de resolver conflictos y proporcionar oportunidades para ponerla en práctica.



Las tres destrezas que los niños pueden necesitar para ser capaces de negociar son: *Capacidad para escuchar y prestar atención a otros: mantener el turno de palabra y escuchar a los compañeros de clase. *Comprensión de un determinado vocabulario como respeto, turno de palabra, negociación,… *Capacidad de reconocer y comprender determinados sentimientos: percibir y reconocer los sentimientos propios y los de los demás.

Ciudado…si un adulto obliga a un niño a negociar antes de que tenga estas destrezas desarrolladas se frustrará él tanto como el niño o la niña.

Fuente: Jon Berastegi: Resolucion de conflictos en niños y niñas de 3 a 5 años (Articulo)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy retira Gratis tu "Guia Navideña" FELIZ NAVIDAD