LA CRISIS DE LA EDAD: Entre los 3 a cuatro años

Niños normalmente tranquilos se vuelven más difíciles de controlar, no obedecen y se muestran tercos. Es algo natural e inevitable, ya que a esa edad quieren ser más autónomos.

Quieren hacer todo “yo solo” y empiezan a preguntar “porqué” de todo aquello que no entienden.

Hay que entender que a esta edad el niño comienza a tomar conciencia de sí mismo, como un ser independiente. Su “Yo” necesita reafirmarse y eso hace que a veces desafíe con sus acciones. Entre los 3 a cuatro años

Comenzar el “maternal” “guardería” es un reto y una crisis de separación, ya que va a pasar un tiempo con personas desconocidas para el y/o ella, tiempo de nuevos aprendizajes. Por ello hay que ayudarle, le haces ver que reconoces sus logros y le apoyas en sus dificultades, lo que fortalece su autoestima y estrecha lazos.




¿POR QUE´MAMÁ? ¿POR QUE MAMÁ? DIME La crisis es un fenómeno natural del desarrollo que se sucede en varios períodos de la vida de los niños y niñas La crisis se caracteriza fundamentalmente porque los niños y niñas en la cantidad de veces que pregunta el ¿por qué de las cosa? y parecieran que no se cansa hasta agotar a los padres Y son tan sinceros con sus preguntas que muchas veces pasamos penas ya que no les importa decir en público "¿Por qué esa señora es calva?" o ¿Por qué ese señor es negro?" ¿Por qué esa señora es fea? Y utilizan sus preguntas para negociar "¿Pero tú crees que se pueden dejar todos los juguetes tirados de esta manera?
A los niños de esta edad les gusta decir la verdad. Cuando algo o alguien no le gusta te lo dicen y punto
3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy retira Gratis tu "Guia Navideña" FELIZ NAVIDAD