CONCIENCIA FONOLÓGICA: Estrategia 3

En el ejercicio del gusano debe reconocer el número de silaba de las palabras Para todos aquellos niños que no le ha sido fácil leer y escribir Las dificultades tanto para aprender a leer como para la lectura en sí misma, históricamente se han asociado a un déficit en el componente fonológico del lenguaje

En el ejercicio “Saber la posición de los fonemas.” (vocales) “Añadir fonemas”. Actividad(es): *Identificar las imágenes. *Reconocer y leer los fonemas consonánticos. *Completar las palabras con los fonemas vocálicos que le corresponden.


Para todos aquellos niños que no le ha sido fácil leer y escribir Las dificultades tanto para aprender a leer como para la lectura en sí misma, históricamente se han asociado a un déficit en el componente fonológico del lenguaje Los padres pueden dar a conocer la conciencia fonológica leyendo, cantando y jugando La conciencia fonológica es una habilidad de procesamiento fonológico explícito, ya que requiere que la persona reflexione sobre los sonidos de las palabras y los manipule, independientemente de lo que significan. Otras habilidades fonológicas se consideran de carácter implícito porque se ponen en marcha automáticamente, es decir, que utilizan información fonológica sin reflexionar sobre ella explícitamente, son las habilidades de memoria fonológica o verbal a corto plazo y las de acceso rápido a las representaciones fonológicas almacenadas en la memoria a largo plazo (Defi or y Serrano, 2011).
Un método eficaz que puede facilitar esta labor es aquel que está basado en concepciones fónicas, pues la fonética es la ciencia que brinda a fin de cuentas los principios científico-metodológicos de cómo poder alcanzar un desarrollo adecuado de las habilidades lectoras en el proceso de la lectoescritura, porque el mismo es principalmente oral (fónico).
Fuente de la actividad: http://elblogdesami.org/conciencia-fonologica-2/ allí puedes bajar la actividad
8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy retira Gratis tu "Guia Navideña" FELIZ NAVIDAD